Sign In

Blog

Latest News
MARCAS, PATENTES y DOMINIOS      ¿ cuanto valen ?  ¿ como valorarlos ?

MARCAS, PATENTES y DOMINIOS ¿ cuanto valen ? ¿ como valorarlos ?

Saber el valor de mercado de estos activos, es una información importante que han de saber los directivos y responsables económicos y financieros de las empresas, ya que dicho conocimiento les puede permitir efectuar maniobras mercantiles, compra-ventas, obtener liquidez y financiación.

También es útil cuando un particular, quiere vender o licenciar sus registros a un tercero

¿Cómo valoramos estos activos? Para poder efectuar una estimación real del valor de estos activos hay que tener en cuenta aspectos legales y económicos, así como las características individuales de cada caso.

Existen cuatro técnicas/metodologías de valoración:

  • Enfoque de mercado:

El enfoque de Mercado es en gran medida el método más fácil de comprender y el más utilizado sobre todo en el ámbito de la comercialización y marcas registradas. Mide el valor actual de futuros beneficios, obteniendo un consenso sobre su valor en función de lo que otros en el mercado han juzgado.

  • Enfoque de precio:

El enfoque del precio es una técnica que procura conseguirla medida de futuros beneficios de propiedad cuantificando la cantidad de dinero que se requeriría para reemplazar la capacidad de servicio futuro de la propiedad en cuestión.

  • Enfoque de Ingresos:

El enfoque de Ingresos se aparta del precio de construir o crear la propiedad y se centra en considerar la capacidad de la propiedad en producir ingresos.

  • La Regla del Veinticinco por Ciento:

Calcula los royalties al 25 por ciento del beneficio bruto, antes de los impuestos, es decir, de la operación comercial en la cual se utiliza la propiedad licenciada.

Si requiere apoyo y asesoramiento en esta materia no dude en contactar con nuestros profesionales para que le ayuden a valorar y sacar beneficio de sus activos.

Contacto: domimark@domimark.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *